15.11.19

Crea tu propio monólogo sobre la invasión o la reversión

La iniciativa artística denominada 79.89.99 RE: Versiones, invita a la elaboración de monólogos centrados en tres momentos históricos del país, uno de los cuales es la Invasión de los EE.UU. a Panamá. La actividad auspiciada por Ciudad del Saber,  estará a cargo de los actores Alejandra Araúz y Simón Tejeira, quienes interpretarán en escena 3 Monólogos que serán seleccionados de entre las propuestas recibidas. Plazo límite para envío de los monólogos: 6 de diciembre. Anuncio de los seleccionados: 9 de diciembre. Puesta en escena: 14 de diciembre de 2019.






Foro Pensar la democracia, a 30 años de la invasión

"En el marco del 30 aniversario de la invasión de Estados Unidos a Panamá, el Centro de Iniciativas Democráticas (CIDEM), la Asociación de Antropología e Historia de Panamá (AAHP) y el colectivo de periodistas Concolón invitan al foro "Pensar la democracia a 30 años de la invasión".


El recuerdo de la invasión está cruzado por contradicciones y múltiples matices. Entendida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como una violación a los derechos humanos, a la libertad y a la propiedad, marcó el inicio de los últimos 30 años de democracia. ¿Cómo se construyó el nuevo régimen? ¿Se cumplieron las expectativas del periodo que se abrió entonces? ¿Cuáles son los logros y las promesas incluidas? ¿Qué posiciones asumieron los distintos gobiernos frente a las víctimas del ataque desde diciembre de 1989?"


Fuente: https://www.facebook.com/events/868645096864517/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes de la Marcha Negra

Imágenes de la Marcha Negra
Ex combatientes y familiares de caídos

Pintor Ologwagdi





Rebeca Yanis Orobio


Artistas Carlos Montúfar Talavera, Lilmaría Herrera y Consuelo Tomás

Virgilio Araúz, dirigente social y escritor


Militantes sociales Orgún Wagua, Peña y Marcelino Ruíz Aquino

Dirigente social y feminista Priscila Vásques y compañeras de la AECSS


Leonidas Cajar del Partido del Pueblo y Alfredo Graell, Secretario General de la CNTP