19.12.22

Exposición documental

19.12.2022

Desde el lunes 19 de diciembre estará abierta la exposición documental “Invasión 1989”, que contiene material que narra los sucesos relacionados con aquel 20 de diciembre de hace 33 años.

.

📰Libros, recortes de periódicos, piezas audiovisuales son parte de los elementos que se presentarán al público. Sobre todo una abundancia y variedad de referencias bibliográficas que reposan en esta casa de la memoria documental, como: “Esta es la causa justa”, “La Invasión a Panamá”, “No tenemos derecho a olvidar”, “Cuando los gringos bombardearon”, “La batalla de San Miguelito”, “Los ultrajados”, “El monopolio del Canal y la Invasión a Panamá”, “Noriega y Panamá. Orgía y aplastamiento de la narcodictadura”, “Tiempos de agonía”, entre otros.

.

✍️Gran cantidad de literatos también se han inspirado en este hecho. En la sección de obras literarias se pueden mencionar: “El fin de la tregua”, “Clave soberanía”, “Una corona con cantáridas”, “Entre mártires y poetas”, “Ojos para ver una invasión”, “Desaparecidos”, “Nochebuena mala”.

.

📚Estos títulos son solo una representación de todo lo que se ha escrito acerca de La Invasión y de lo que se puede encontrar en la exposición curada por el investigador Mario García Hudson, quien además es el coordinador del Centro Audiovisual.

.

📍La exposición estará disponible por un mes y es de acceso libre, en el horario regular de la Biblioteca Nacional.

#Libros #Books #Cultura #Historia #Educación #Invasión #Panamá #Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imágenes de la Marcha Negra

Imágenes de la Marcha Negra
Ex combatientes y familiares de caídos

Pintor Ologwagdi





Rebeca Yanis Orobio


Artistas Carlos Montúfar Talavera, Lilmaría Herrera y Consuelo Tomás

Virgilio Araúz, dirigente social y escritor


Militantes sociales Orgún Wagua, Peña y Marcelino Ruíz Aquino

Dirigente social y feminista Priscila Vásques y compañeras de la AECSS


Leonidas Cajar del Partido del Pueblo y Alfredo Graell, Secretario General de la CNTP